Connect with us

Nación

Reunión Meade/Herrera, “asunto de gremio”, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un ‘asunto de gremio’ la reunión privada entre el secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera y su predecesor, José Antonio Meade. Sobre si el consideraría sostener un encuentro similar con los expresidentes aún con vida para tratar los temas del país, descartó esta posibilidad ya que solo sería necesario en caso de emergencia, señalándolo como ‘algo distinto’.

“Me enteré que se llevó a cabo esta reunión […] fue un asunto de gremio que suele darse. Pasa en Relaciones Exteriores en donde fueron exsecretarios de Relaciones Exteriores que se reúnen y hay consultas”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, siendo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, con quien recordó que Bernardo Sepúlveda Amor, titilar de la SRE durante el sexenio de Miguel de la Madrid, ha aconsejado al actual funcionario.

Pese a considerar esto como una acción normal ya que los secretarios de Hacienda suelen ser técnicos especializados, descartó de tajo reunirse con sus 6 predecesores ya que esto sería ‘algo distinto’ al encuentro entre Herrera y Meade. Explicando que solo sería necesario en caso de que se deban defender los intereses de la nación ante alguna situación de crisis. Lo que, celebró, por el momento no hace falta porque “estamos muy unidos los mexicanos”.

López Obrador explicó que fue el mismo secretario Herrera quien le mandó un escrito avisando de la reunión con Meade Kuribreña y el también extitular José Antonio González Anaya. Esto luego de que se diera a conocer la presencia de ambos en Palacio Nacional, la cual en un primer momento negó, burlándose de que fueron “a hablar entre ellos”, solo para, posteriormente, confirmar el encuentro por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Aún con el revuelo y polémica que causó el encuentro, debido a que Meade fue nombrado en las investigaciones de la ‘Estafa Maestra’ por el que su excompañera de gabinete Rosario Robles se encuentra ya recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, López Obrador defendió que “somos libres, nosotros no tenemos vigilancia especial para lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza […] le tengo toda la confianza al secretario de Hacienda”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones