Connect with us

Nación

Meade y González Anaya desayunan con Herrera en Hacienda

meade gonzález anaya herrera hacienda
Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda Arturo Herrera recibió a José Antonio Meade Kuribreña y José Antonio González Anaya en Palacio Nacional para desayunar. Esto luego de que el nombre del excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional fuera mencionado en la comparecencia de Rosario Robles Berlanga, hoy recluida en el penal de Santa Martha Acatitla por su presunta participación en la llamada ‘Estafa Maestra’.

Pasadas las 11 de la mañana se vio a Meade Kuribreña y González Anaya retirándose de Palacio Nacional por la calle de Corregidora, que divide la también cede del Ejecutivo federal de la Suprema Corte de Justicia de la República. Esto mientras, en el Patio Central del recinto, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezaba el abanderamiento de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

De acuerdo con distintas autoridades de Palacio Nacional, los dos exsecretarios de Enrique Peña Nieto se reunieron con el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, con quien desayunaron en privado, acompañados de otros invitados, en las oficinas de la dependencia al interior del inmueble. Esto como parte de una tradición anual en la que el titular de la SHCP invita a sus predecesores a este encuentro.

Esta reunión se da apenas horas después de que Meade Kuribeña fuera mencionado en la comparecencia de Rosario Robles, en la cual el juez que le impuso prisión preventiva consideró pertinente investigar al excandidato presidencial como parte del proceso iniciado por la ‘Estafa Maestra’. Esto luego de que Robles Berlanga insistiera en que ella informó a Meade de todo lo sucedido cuando este la relevó al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Tanto Meade como González Anaya fueron dos de los tres secretarios de Hacienda del sexenio de Enrique Peña Nieto, siendo el otro Luis Videgaray, además de que ocuparon otros cargos en su gabinete. El primero como secretario de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, y el segundo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social y de Petróleos Mexicanos. Además de esto, Meade también encabezó Hacienda y la Secretaría de Energía bajo el mando de Felipe Calderón.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones