Connect with us

Geek

Medio millón de cuentas de Zoom se venden por centavos en Dark Web

Zoom, App, Aplicación, Dark Web, Venta, Cuentas, Credenciales, Usuarios, Contraseñas, Servicio, Videollamada,

Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 y las medidas de distanciamiento social, así como cuarentena en casa, se incrementó el uso de servicios de videollamada volviéndose una opción primordial para atender cuestiones laborales y mantenerse comunicados.

Una de estas aplicaciones es Zoom, la cual tuvo un gran auge por su uso en corporaciones, empresas y familias que lo utilizaban hasta que comenzaron a surgir fallos en la aplicación respecto a la seguridad y privacidad por lo que los usuarios la desecharon.

La compañía de ciberseguridad Cyble alertó sobre la presencia de más de 500 mil cuentas de usuarios del servicio de videollamadas Zoom, cuyas credenciales venden actualmente ‘hackers’ en foros de la Dark Web por milésimas de centavo.

La información que se vende incluye la dirección de correo electrónico, la contraseña, la URL de la reunión personal, así como la clave de anfitrión y usuario de Zoom.

Por esto grandes compañías, como Google, la Nasa, SpaceX y hasta los gobiernos de Taiwán, Alemania y de Reino Unido han extendido comunicados a sus trabajadores prohibiendo usar la aplicación creada por Eric Joan, debido a las filtraciones.

«Entendemos que muchos de nosotros estábamos usando esta herramienta para conferencias y reuniones de apoyo (…) Utilicen el correo electrónico, el texto o el teléfono como medios alternativos de comunicación», indicó un mensaje de SpaceX, la corporación de Elon Musk.

“Durante mucho tiempo hemos tenido la política de prohibir que los empleados utilicen apps no aprobadas para el teletrabajo”, destacó José Castañeda, portavoz de Google.

En España han comenzado circular versiones de fallos en Xoom que de acuerdo a los usuarios han derivado en fraudes por grandes sumas de dinero que incluso los mismos bancos han tenido que afrontar.

Además una serie de investigaciones y demandas acusando de ocultar la verdad sobre el cifrado de las comunicaciones ha terminado por colapsar la efervescente fama que tuvo la aplicación.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones