Connect with us

Nación

Aplaza UNAM convocatoria de ingreso por Covid-19

UNAM, Universidad, Nacional, Autónoma de México, Ingreso, Exámenes, Admisión, Ingreso, Pospuesto, Covid-19, Coronavirus, Pandemia, Contingencia, Sanitaria,

A través de un comunicado emitido por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Informó que la convocatoria para la segunda vuelta del examen de admisión a su nivel de licenciatura, la cual debía ser emitida en junio de 2020, será aplazada debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo a la ‘Máxima Casa de Estudios’, la publicación de la convocatoria para los aspirantes se emitirá en cuanto la UNAM regularice sus actividades administrativas y se concluyan los ajustes en los calendarios debido al cierre provocado por la pandemia.

«Los interesados deben estar atentos a los comunicados que emita esta Universidad, los cuales se difundirán por los medios oficiales de la institución y en los periódicos de circulación nacional», señala el documento.

El paro de labores establecido actualmente debido a la contingencia ha afectado a 129 licenciaturas, además de sus 234 opciones educativas divididas en 15 facultades, 5 unidades multidisciplinarias, y nueve escuelas nacionales, sin contar los planteles del CCCH), así como las escuelas preparatorias (ENP).

Por su parte el rector de la UNAM, Enrique Graue, señaló que, debido a la suspensión de actividades académicas y culturales en sus instalaciones, los estudiantes deberán redoblar el ímpetu del trabajo para retomar la normalidad.

«Al personal académico le pido que busque el contacto con sus alumnas y alumnos y al estudiantado a establecer, si no lo han hecho ya, contacto con sus docentes a fin de continuar con los contenidos de su plan de estudios, desde sus hogares, apoyándose en nuestros numerosos y variados recursos digitales», destacó el rector.

Este mismo martes también se vio el anuncio de que las Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras entregaron las instalaciones de esta facultad de la UNAM, la cual mantenían tomada desde el pasado 4 de noviembre.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones