Connect with us

Nación

Terapias contra la enfermedad de la corrupción, sugiere López Obrador

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se vea la corrupción como una enfermedad que aqueja al país, sugiriendo, incluso, que se lleve a terapia a los ciudadanos que siguen manteniendo las prácticas del ‘periodo neoliberal’. Esto tras mencionar que, si bien siempre estuvo al tanto de las prácticas ilegales de administraciones pasadas, jamás imaginó que esta enfermedad se extendiera al extremo que ha visto desde que asumió el cargo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador opinó sobre ‘los conservadores’, como cataloga a sus detractores, a quienes responsabilizó de las condiciones en las que recibió el país. Puntualizando que el pensamiento conservador ha existido desde la antigüedad, se comprometió a no permitir que avance durante su sexenio, además de no tolerar actos de corrupción y se rige bajo la máxima de ‘por el bien de todos, primero los pobres’.

También en La Hoguera: “Los conservadores, la verdad, la verdad, son bien racistas”: AMLO

“Cuando decía yo que no tenían llenadera no imaginé hasta dónde había llegado esta enfermedad de la corrupción. Yo hago un llamado a todos para que se vea así, es una enfermedad, y hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental el enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”, dijo López Obrador. Incluso sugiriendo que se cree una asociación para atender este tipo de ‘enajenación’.

López Obrador consideró que las manifestaciones en su contra son por parte de estos conservadores educados en la ideología del periodo neoliberal, los cuales se encuentran ‘sin agarradera’ desde que él asumió la Presidencia de la República en diciembre pasado. “Hay molestia generalizada porque ya no hay corrupción tolerada. Tenían tomado, secuestrado el gobierno, era de ellos. Había pulpos que estaban en todas las secretarías metidos, haciendo negocios al amparo del poder público”, dijo.

Podría interesarte: López Obrador celebra marchas en su contra

Pese a estas quejas, el primer mandatario insistió en que continuará su administración con el objetivo de separar el poder económico del poder político, equiparando esta tarea con la separación Iglesia-Estado que encabezó Benito Juárez. Además de que enfocará su gobierno a atender a los más desprotegidos del país por medio de programas sociales y procurando la generación de empleos, lo que califica como políticas del bienestar.

“Afortunadamente la mayoría lo entiende perfectamente, por eso vamos de gane, por eso puedo estar tranquilo. Me lo dicen: ‘no afloje, resista, aguante’. Y les digo: ´yo me quiebro, pero no me doblo´. Y el que se aflige se afloja. Va la Cuarta Transformación. Vamos hacia adelante. Entre todos vamos a rescatar a nuestro querido México y se va a terminar la corrupción, se va a acabar la impunidad”, concluyó el presidente López Obrador.

Te puede interesar: Va a la baja aprobación de AMLO: encuesta de Mitofsky

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones