Connect with us

Nación

Aumenta violencia contra niñas, niños y adolescentes

Foto: Cuartoscuro

De 2010 a 2017 aumentó la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Niños y adolescentes, de entre 12 y 17 años, son en mayor medida víctimas de homicidios, mientras que niñas y adolescentes lo son de desaparición.

En conferencia de prensa Cristian Skoog, representante de la Unicef, destacó que la violencia a la que se encuentran expuestos niños, niñas y adolescentes tiene dos orígenes, pues además de estar sujetos a la violencia familiar, están expuestos a la creciente ola de violencia por la que el país atraviesa y una muestra de ello es el aumento de la violencia contra tal población.

Dentro de las cifras dadas con motivo de la presentación del informe anual 2018 del organismo, destacó que hace cinco años en promedio se presentaban 3 homicidios diarios y al día de hoy se presentan aproximadamente 4 diarios para ese grupo etario.

También te puede interesar: Sheinbaum acusa: los de torre Mítikah actuaron con dolo

De igual manera, entre 2010 y 2017 ocurrieron 10 mil 547 defunciones por homicidio de niños, niñas y adolescentes; al rededor de 76% de los casos correspondieron a niños, hombres y adolescentes y 24% a niñas y mujeres adolescentes. El grupo mas vulnerable fueron los y las adolescentes entre 12 y 17 años ya que representan el 78% del total de las defunciones.

En esa temática, el informe señala que el 63% de niños, niñas y adolescentes, entre 1 y 14 años de edad han sufrido algún tipo de violencia. Así mismo, 8 de cada 10 agresiones contra niños niñas y adolescentes de entre 10 y 17 años sucede en la escuela y la vía publica.

El tercer espacio donde mayor violencia reciben es el hogar, siendo 6 de cada 10 niñas, niños y adolescentes de entre 1 y 14 años los que han experimentado algún método violento de disciplina en sus hogares.

En cuanto a la ola de violencia que vive el país derivado del crimen organizado, el organismo refiere que los niñas son altamente afectadas, pues a final de 2017 alrededor de 20% de las personas extraviadas o desaparecidas en el país fueron niñas, niños y adolescentes y de este 20% el 60% fueron niñas o mujeres adolescentes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones