Connect with us

Nación

López-Gatell afirma que las predicciones solo se cumplen si existen las condiciones

Foto: Twitter Hugo López- Gatell

Este viernes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, destacó que las predicciones se cumplen solo si existen las condiciones que le dieron lugar a estas.

“ Todos quisiéramos que no hubiera epidemia, una sola persona enferma,  hospitalizada o que pierda la vida, no se diga 100 mil”.

El epidemiólogo dijo esto en conferencia de prensa diaria sobre Covid-19, al referirse a la información que publicaron algunos medios de comunicación en referencia a los 100 mil fallecimientos que ya llevamos a causa del virus.

“Sí y solo si se cumplen las condiciones que dieron lugar a la predicción, entonces va a ocurrir lo que se espera que ocurra. Lo traigo a colación  ahora que ciertos medios de comunicación estuvieron remachando este tema de la cifra de los 100 mil muertos y volvían a traer lo del escenario catastrófico y lo de ‘No le salió a López-Gatell la predicción’”.

Por otra parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que México registra hasta el momento 100 mil 823 muertes por Covid-19, así como un millón 025 mil 969 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Señaló que hasta el momento se han estudiado cerca de 2 millones 665 mil 407 personas, de las cuales un millón 251 mil 784 dieron negativo.

De igual manera, el director informó que debido al índice de positividad que hay actualmente, se estiman cerca de un millón 189 mil 234 casos y 39 mil 144 casos activos.

Informó que, además del número correspondiente de muertes confirmadas, hay 617 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado y 10 mil 619  muertes sospechosas sin muestra.Respecto a la disponibilidad hospitalaria, hay un 35% de ocupación a nivel nacional. La ocupación de camas para hospitalización general es del 37%, y la ocupación correspondiente a las camas con ventilador es del 30%. Por último, se informó que Chiapas y Campeche se encuentran en semáforo verde.

Te puede interesar: Habiendo superado los 100 mil fallecidos por Covid-19, AMLO defiende estrategia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones