Connect with us

Nación

Padres de niños con cáncer ahora bloquean Circuito Interior

Foto: Elia Cruz

Tras una espera de 4 horas, padres de familia de niños con cáncer bloquean el Circuito Interior a la altura del acceso a la Terminal 1 en demanda del abasto de medicamentos oncológicos.

Al grito de “¡No somos 20, queremos quimioterapias!», los padres exigen que funcionarios de la Secretaría de Salud y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lleguen a dialogar.

Los manifestantes aseguran que no desalojarán la vialidad hasta «tener respuestas concretas». «Ya no queremos más promesas, queremos los medicamentos porque nuestros hijos se están muriendo», indicó Omar Hernández, líder de la Asociación Padres de Familia con Niños Enfermos, A.C.

Te puede interesar: Bloquean padres de niños con cáncer AICM

Hernández pidió a los automovilistas que entiendan su lucha, que la afectación es sólo un momento, que sólo pierden un día de trabajo y «nosotros perdemos a nuestros hijos».

Con el bloqueo, miles de automovilistas quedaron atrapados en el tráfico provocando molestias al grado de que una conductora enfrentó a los papás para exigirles que «vayan a plantarse enfrente de la casa de Gattel o del presidente López Obrador».

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendaron utilizar vías alternas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones