Connect with us

Nación

Fox critica aprobación del Senado sobre dictamen del cannabis

Foto: Cuartoscuro

Vicente Fox, ex presidente de México, criticó en al menos 12 puntos la aprobación del dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, donde se despenaliza el uso lúdico, médico, industrial y hasta de investigación de la planta.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario señaló que esta despenalización se ha dado muy tarde, así como señaló que es una medida muy mala, ya que en otro indica que aún se continúa criminalizando «tontamente, además de que no se ha entendido que es una industria de inversiones y empleo, y una total incomprensión en materia médica.

«Sobre proyecto de ley Canabis:

1, muy tarde y muy mala.

2.Continúa criminalizando tontamente. (dando coba a postura ejercito)

  1. No entienden se trata de una industria con inversiones y empleo

4.Nueva Conasupo, el Estado con todas las canicas.

5.Incomprensión total en materia médica», enumeró.

Según Fox, existen dos opciones para el cultivo del cannabis, las cuales son ideales para la generación de empleo, riqueza y progreso, mientras que recalcó que se trata de entender que la verdadera transformación es arrebatar esta “hermosa plantita en manos criminales”, para pasarla a los agricultores empresarios. En otro punto, aseguró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no es un órgano regulador promotor ni servil al Ejecutivo.

«8.Cofepris es un órgano regulador promotor NO punitivo y servil al ejecutivo.

9 al final dos «sopas» o lo hacemos industria libre o lo prostituimos y destruimos en manos del Edo autoritario

  1. Pasarlo x reglas enlightment: Razón, tiene sustento y razón este «mamotreto», argumentó Vicente Fox.

Asimismo, recordó que en la ciencia hay muchas experiencias que han resultado exitosas a nivel mundial, cuestionando por qué no se siguen, si ya están comprobadas. Además, destacó el humanismo que puede tener su uso, debido a que el cannabis puede ser paliativo en contra del dolor, así como un generador de empleo e inversión. Por último, declaró que esta aprobación es un arrebato al ingreso y poder que tienen los cárteles, debido a que ha dejado de ser prohibido.

Te puede interesar: Senado avala en lo particular la legalización del uso lúdico del Cannabis en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones