Connect with us

Nación

Pandemia, igual al inicio de la crisis sanitaria: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud indicó que la evolución de la pandemia de Covid-19 presenta cifras similares a las primeras semanas de transmisión pero con tendencia a la baja.

Durante la última conferencia de prensa, el funcionario indicó que la pandemia continúa y que el fin de estos reportes vespertinos no significa el fin de la crisis sanitaria, por lo que instó a continuar apegados a las medidas.

López-Gatell indicó que hasta la fecha se dispusieron 35 mil 635 camas generales y 11 mil 681 con ventilador para la atención de personas positivas al virus. “Nunca faltaron camas, nunca faltó la atención”, aseveró el subsecretario.

Por su parte, el director del CENAPRECE, Ruy López Ridaura, señaló que si bien este es el fin de las conferencias, seguirán reportando y publicando los informes de contagios y avance en la vacunación contra la enfermedad.

El director recordó que el gobierno tiene un total contratado de 250 millones de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik, Inst. serum (AstraZeneca), Sinovac y Covax.

Finalmente, el subsecretario de Salud aseveró que el gobierno seguirá respondiendo a la pandemia. “ No nos vamos a ningún lado nos quedamos aquí, solamente dejamos este espacio para darle Apertura a otras modalidades de comunicación”., aseveró y agregó que en los próximos días anunciarán el modo en que se informará a la población.

Te puede interesar: Comité de Cofepris recomienda uso de vacuna Pfizer a niños a partir de los 12 años

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones