Connect with us

Nación

Habiendo superado los 100 mil fallecidos por Covid-19, AMLO defiende estrategia

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia de su gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus Covid-19 que ayer superó los 100 mil fallecidos reconocidos oficialmente. Criticando que el país viva una ‘temporada de zopilotes’ a raíz de la tragedia, atribuyó los señalamientos a sus detractores y descartó hacer ajustes al plan bajo el argumento de que está bien con su propia conciencia.

“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados. Es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México para culparnos, es evidente”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes desde Palacio Nacional. Luego de que ayer la Secretaría de Salud confirmó 100 mil 104 fallecimientos por el Covid-19 y un millón 19 mil 543 casos acumulados.

Te puede interesar: México reporta 100 mil muertes por Covid-19; acumula 1,019,543 casos

Además de equiparar la situación con la que vive España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, también dijo que “no me gustan las comparaciones, menos en esta situación de desgracia, pero a nuestros adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y comparar. México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población”.

El primer mandatario incluso leyó un artículo del diario español ‘El País’ titulado ‘Radiografía de un país roto’. “Es muy lamentable también que en esta situación, esta circunstancia de dolor, se padezca de una temporada de zopilotes. Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad”, dijo. Agregando que “si uno está bien con su conciencia, puede enfrentar cualquier agravio, está uno protegido”.

Por otro lado, ponderó a los responsables de atender la pandemia como “de los mejores del mundo”. “El subsecretario Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo extraordinario, excepcional. Su equipo, todos, en lo académico, son reconocidos investigadores nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. En el caso del secretario Alcocer, investigador emérito, premio nacional de Ciencias. Pero no solo eso, son gente humana, no dominada por lo material”, señaló.

Te puede interesar: López-Gatell vuelve a criticar amarillismo de medios

De igual manera, reconoció el trabajo que ha realizado el personal médico para atender a la población ante la emergencia sanitaria, siendo que México es uno de los país que encabeza la lista de fallecimientos de trabajadores de la salud a causa del Covid-19. Sin embargo, López Obrador insistió en la efectividad de su estrategia bajo el argumento de “¿por qué cambiar? nada más porque a los que medraban, robaban, no les gusta o no quieren vernos en el gobierno”.

“No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud completamente destruido y que, en muy poco tiempo, creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos. Se tomaron medidas acertadas cuando se llamó a la gente a que se quedara en sus domicilio y no nos pasó como en otros países que no había camas, no había ventiladores”, concluyó López Obrador, poniendo como ejemplo el convenio con hospitales privados renovados el pasado martes.

Te puede interesar: Ante la pandemia, nada será por la fuerza, afirma AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones