Connect with us

Nación

Jesús Ramírez da positivo a Covid-19

Jesús Ramírez da positivo a Covid-19
Foto: Cuartoscuro

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo a un contagio de coronavirus Covid-19, por lo que desarrollará sus labores a distancia mientras guarda cuarentena. Siendo este uno de los casos más cercanos al primer mandatario, dado que asiste diariamente a las conferencias matutinas, entre las demás tareas que desempeña.

“Informo que di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”, publicó Ramírez Cuevas en su cuenta oficial de Twitter. Con lo que se suma a la lista de funcionarios de primer orden en la administración de López Obrador que se han contagiado de coronavirus, como ha sido el caso de un total de cinco secretarios y secretarias de Estado, entre otros.

No te pierdas: Tribunal Electoral ordena a INE definir medidas cautelares por ‘mañaneras’ de AMLO

Apenas el viernes pasado, Ramírez Cuevas todavía asistió a la ‘mañanera’ de López Obrador y un día antes, el jueves 7 de enero, incluso tuvo interacción directa con él a cámara, cuando le proporcionó un micrófono inalámbrico para presentar diapositivas y un cartón de ‘Patricio’. Esto siendo que ni el primer mandatario ni su vocero acostumbran utilizar cubrebocas antes, durante o después de las conferencias.

El vocero presidencial recibió mensajes de ánimo y pronta recuperación por parte de figuras de la actual administración y otros personajes como Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett; Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión; o el exsubsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura.

Te podría interesar: Más de mil fallecidos y casi 6 mil nuevos casos activos de Covid-19 en un día

Los usuarios de redes sociales destacaron que otros personajes también enviaron mensajes positivos a Ramírez Cuevas. Comenzando por Javier Lozano, exvocero de campaña de José Antonio Meade. Así como por comunicadores altamente críticos del gobierno de López Obrador, como Carlos Loret de Mola; el director de Excélsior, Pascal Beltrán del Río; y la presentadora de Milenio Televisión, Azucena Uresti.

Sin embargo, fue Fernando Belaunzarán, militante del Partido de la Revolución Democrática, quien aprovechó el anuncio para reclamarle a Ramírez Cuevas el no haber acatado las medidas sanitarias. Como también han hecho otros usuarios de Twitter, quienes sarcásticamente retoman los comentarios de López Obrador y de los titulares del Gabinete de Salud respecto a que la pandemia de coronavirus se encuentra bajo control.

También en La Hoguera: Salud e IMSS niegan aplicación de código azul en pacientes Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones