Connect with us

Nación

Reportan contagio de variante británica de Covid-19 en Tamaulipas

Reportan contagio de variante británica de Covid-19 en Tamaulipas
Foto: Especial

La variante británica del coronavirus Covid-19, identificada como ‘B117’, llegó a México, según reportó este domingo la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas tras identificar a un portador que arribó a la entidad hace menos de un mes, procedente de la Ciudad de México. Con lo que el país se suma a la lista de los que han reportado casos de esta mutación del virus, la cual se ha insistido en que no presenta inmunidad a las vacunas recientemente desarrolladas para enfrentar la pandemia.

“La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó hoy la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre […] se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a COVID-19”, dio a conocer la dependencia por medio de un comunicado oficial la tarde de este domingo.

No te pierdas: Reino Unido supera los 3 millones de contagios de Covid-19

Como parte de los protocolos sanitarios que aplica la entidad, también se realizaron pruebas a quienes viajaron con el paciente en el vuelo de la Ciudad de México, tanto pasajeros como tripulación, sin que se presentara ningún otro caso positivo a Covid-19. Mientras que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios estableció mecanismos de vigilancia epidemiológica y de control de fronteras.

A finales de diciembre pasado, cuando la variante B117 se convirtió en la predominante en los casos de Covid-19 en Reino Unido, el subsecretario de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell, descartó implementar el cierre de vuelos provenientes de la nación europea como medida preventiva. Así como consideró que esta podría ya estar presente en territorio nacional, si bien no había evidencia científica de ello.

Con esto, México se suma a la lista de países que han confirmado la presencia de la variante británica del Covid-19, habiéndose registrado casos también en Estados Unidos. Mientras que las autoridades sanitarias de Japón anunciaron la detección de otra variante nueva, con similitudes a la presentada en Reino Unido. Teniendo en común su alto nivel de contagio, así como que, hasta el momento, no se ha detectado que puedan ser inmunes a las vacunas hasta ahora desarrolladas.

Te podría interesar: Declaran estado de emergencia en Tokio por aumento de casos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones