Connect with us

Nación

Alejandro Moreno reta a Mario Delgado a debatir; este lo rechaza

Alejandro Moreno reta a Mario Delgado a debatir; este lo rechaza
Foto: Especial

Alejandro Moreno retó a Mario Delgado a un debate público sobre los señalamientos de que busca eliminar los programas sociales implementados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo que el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional rechazó al señalar que su homólogo del Partido Revolucionario Institucional debe debatir con su militancia tras haber pactado la coalición ‘Va Por México’.

“Dice Morena que el PRI quiere desaparecer los programas sociales, miente. Ante la incapacidad para dar resultados, buscan desviar la atención del peligro que representa Morena para el presente y el futuro. Son la desgracia de México. Reto a Mario Delgado a debatirlo públicamente. Estimado Mario, elige cuándo y dónde. Te espero”, publicó Moreno Cárdenas en su cuenta oficial de Twitter la tardenoche de ayer.

No te pierdas: AMLO sigue criticando alianza PRI-PAN-PRD, pero no se mete en coalición Morena-Verde

Delgado Carrillo respondió al reto publicando en la misma red social que “el mensaje que debes enfrentar, Alejandro Moreno, es con tus bases, a las que traicionaste para ponerlas al servicio de tus nuevo jefes: Marko Cortés y Claudio X. González. Con quienes compartes la desesperación por recuperar el régimen de complicidad y corrupción”. Refiriéndose a la coalición que el PRI forjó con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Ante la negativa, Moreno replicó que «renuncias a debatir, porque prefieres seguir mintiendo y no enfrentar la realidad en la que ustedes tienen hundido al país. Vamos, frente a frente, a hablar de resultados. De nueva cuenta, tú dices #CuandoYDonde. ¡No le saques!». A lo que cuentas del tricolor comenzaron a replicar la etiqueta en mensajes de apoyo.

No te pierdas: TEPJF confirma la baja por parte del INE del spot de Morena «TUMOR»

Este intercambio entre los dirigentes nacionales del PRI y Morena se da en el marco del proceso electoral en el que se renovarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y cargos locales en todo el país. Campaña para la que ambos partidos han desplegado spots en radio y televisión en donde destacan los logros de sus respectivos gobiernos, así como acusan a los de la otra fuerza de causar la debacle de México.

De igual manera, los señalamientos de Delgado hacen eco de las acusaciones que ha hecho el primer mandatario sobre ‘Va Por México’. Asegurando que PRI, PAN y PRD solo se unieron para “quitarle el presupuesto a los pobres” desde la Cámara de Diputados, así como que Claudio X. González es el ‘jefe’ de los tres partidos junto con Gustavo de Hoyos. Señalamientos por los que el Instituto Nacional Electoral incluso emitió una tutela inhibitoria para sus conferencias matutinas.

También en La Hoguera: Tribunal Electoral ordena a INE definir medidas cautelares por ‘mañaneras’ de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones