Connect with us

Espectáculos

Investiga UIF a Gloria Trevi y a su esposo por lavado y defraudación

Investiga UIF a Gloria Trevi y a su esposo por lavado y defraudación
Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación contra la cantante mexicana Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, por el delito de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La denuncia fue presentada por la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre en la que involucra a seis personas físicas y ocho morales por la supuesta operación bancaria que suma 400 millones de pesos.

Según las investigaciones recabadas, las empresas que la pareja posee se encuentran en Texas, Estados Unidos, y son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México. La suma que detectada consiste en transferencias por más de 7 millones de pesos de las que no pagaron impuestos.

No es la primera ocasión que la pareja se enfrenta a las autoridades. Gómez Martínez fue detenido en 1999 en Estados Unidos por tratar de trasladar a México 410 mil dólares en efectivo. En el juicio se le otorgó la libertad condicional; sin embargo, este violó el acuerdo y viajó a México por lo que se emitió la orden de captura. En 2005 fue detenido por contrabando de dinero y sentenciado a cuatro meses en una prisión de Texas.

Por su parte, Gloria Trevi tuvo problemas en 2010 con la Secretaría de Hacienda por cambiar su domicilio sin dar aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), asimismo, en el año 2000 fue detenida y sentenciada a cuatro años en prisión por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

En este caso, también estuvo involucrado su entonces representante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como ‘Mary Boquitas’.

Más en LaHoguera: Emplaza sindicato petrolero a huelga a Pemex por falta de respuesta en contratos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones