Connect with us

Espectáculos

La Trevi, única mujer nominada al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Por Georgina Bello // Foto: Cuartoscuro

En una lista de 25 artistas, y una solo mujer, la cantante mexicana Gloria Trevi es nominada para entrar a El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

Catalogada como una de las artistas más populares de América Latina, a la Gloria la acompañan, dentro de la lista de nominados, los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales: el español Joan Manuel Serrat, el argentino Charly García, el brasileño Joao Gilberto, el puertorriqueño Willy Colón, el venezolano Óscar D’León y el mexicano Marco Antonio Solís, por mencionar algunos.

 

Chicago me pones de cabeza!😂 mañana les cuento!😉love youzzzz😴💋❤

Una publicación compartida por Gloria Trevi (@gloriatrevi) el

La votación es abierta al público en la página oficial del LSHOF, que será abierta a partir del 15 de abril y los ganadores serán anunciados el 1 de mayo, para entrar al Salón de la Fama en una ceremonia que tendrá lugar en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami, Florida, el 18 de octubre.

Los premios fueron entregados por vez primera en 2013, año en el que entró al salón de la fama la cantautora cubana de boleros Concha Valdés Miranda. En 2014, fueron incorporadas la compositora mexicana Lupita de la Colina y la cantautora cubana radicada en Miami Gloria Estefan. El año siguiente la única mujer fue la chilena Miriam Hernández, mientras que en 2016 fue la argentina Claudia Brant.

Hasta ahora, hay un total de 7 artistas femeninas, dentro de un total de 30 músicos y compositores hombres. A estos nombres hay que sumar los que entraron a título póstumo: la chilena Violeta Parra, la peruana María Isabel «Chabuca» Granda, la mexicana María Grever y la puertorriqueña Myrta Silva.

En esta sexta edición de los premios La Musa, la lista de aspirantes anunciada por la junta directiva de LSHOF incluye al chileno Horacio Salinas, los colombianos Juanes y Kike Santander, los cubanos Chucho Valdés y Armando Larrinaga, los puertorriqueños Vico C y Roberto Angleró, el uruguayo Rubén Rada y el brasileño Erasmo Carlos.

También aparecen en la lista el argentino Chicho Navarro, el ecuatoriano Carlos Rubira Infante, el guatemalteco Guillermo de León Ruiz, el mexicano Armando Ávila, el dominicano Rafael Solano, el español Luis Gómez Escolar, el estadounidense KC Porter y el venezolano Fernando Osorio.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones