Connect with us

Metrópoli

Iniciarán labores de limpieza en zona afectada de la L-12, anuncia Fiscalía capitalina

Iniciarán labores de limpieza en zona afectada de la L-12, anuncia Fiscalía capitalina
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que a partir del 11 de mayo iniciarán las labores de limpieza en la denominada como «Zona Cero» de la tragedia en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital.

A través de sus redes sociales, la fiscalía detalló que el plan que dará inició mañana se trabajó en coordinación con el Gobierno de la Cdmx, el STC Metro, la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como la secretarías de protección Civil, y de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Las labores que iniciarán a partir de las 08:00 de la mañana, con con el objetivo de mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras, a fin de continuar los trabajos periciales son: Desconexión de la vía que se encuentra suspendida, aseguramiento de cables que aún cuelgan en la zona, retiro de charolas y retiro de tapas.

La FGJ de la Cdmx también indicó que se hará el retiro de las piedrecillas que van bajo las vías, mejor conocido como balasto, limpieza general de los elementos sueltos y la colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y así continuar con el trabajo de manera segura.

Actualmente la fiscalía está realizando sus labores de peritaje con sus propio equipo y de igual manera el gobierno capitalino contrató a la compañía DNV-GL para hacer un análisis de las causas por las que ocurrió la tragedia que cobró la vida de 26 personas. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum estimó que el reporte estará listo dentro de cinco semanas.

Más en LaHoguera: Primeros resultados del peritaje de la L-12 del Metro estarían en 5 semanas: Sheinbaum

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones