Connect with us

Metrópoli

Primera parte del dictamen sobre Línea 12, el miércoles: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que será mañana miércoles cuando se dé a conocer la primera parte del peritaje sobre la Línea 12 del Metro, el cual fue realizado por expertos de la empresa noruega DNV.

Durante un recorrido por la planta potabilizadora en Ciudad Deportiva, la mandataria capitalina señaló que mañana se darán detalles incluso sobre una posible reapertura de la Línea 12, tras declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para reanudar el servicio.

«Vamos a dar mañana alguna información sobre esto, es importante que se conozca. Lo primero para nosotros fue atender a las víctimas, cada una de las personas, familias que lamentablemente falleció alguno de sus familiares, han recibido todo el apoyo del gobierno. Este dictamen, el día de mañana se da su primera parte», declaró.

Asimismo, reiteró que las sanciones a los responsables serán determinadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que al gobierno de la capital se encargará de echar a andar la Línea 12 de forma segura, esto, cuando se tengan todos los dictámenes listos.

Te puede interesar: Sheinbaum descarta pelear con Ebrard; “tenemos buena relación”, dice

En ese sentido, reiteró la importancia de que se dé a conocer este caso, por lo que señaló que se tenían que esperar los resultados finales para determinar las responsabilidades del colapso de una de las trabes de esta línea, la cual dejó a 26 personas fallecidas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones