Connect with us

Metrópoli

Tragedia de L-12 “no se politizó, se utilizó”, señala Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que para la próxima semana se dará a conocer la primera parte del peritaje que sobre la tragedia de la Línea 12 del Metro realizan técnicos especializados de varias partes del mundo.

Ante pregunta de si la tragedia de la Línea 12 pudo ser factor de los malos resultados electorales de Morena, partido de la jefa de Gobierno, en las elecciones del 6 de junio, y sí politizó el tema, Sheinbaum aseguró que la tragedia del Metro “no se politizó, sino que se utilizó” por parte de sus adversarios. Además de reiterar que hubo una campaña de desprestigio mediática que dañó la imagen de su gobierno y de Morena.

Durante la apertura de un edificio de Pilares en Tepito, la mandataria dio a conocer que la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, le comunico que será la siguiente semana cuando se presentará la primera parte del dictamen, el cual está formado por 3 etapas.

«Hay técnicos de distintos lugares del mundo, especialistas en estructura, en soldadura, en trenes y lo que estamos esperando es que lleguen a una primera conclusión, que esperamos que este la próxima semana. Son 3 etapas de ese dictamen, pero la primera etapa de la causa de la tragedia de la línea 12, particularmente en este lugar donde hubo esta caída de la trabe, va a estar la próxima semana», declaró.

Te puede interesar: “No se dará carpetazo en la tragedia de la Línea 12”: AMLO

Asimismo, indicó que no se va a especular en nada, ya que se estará presentando lo que digan los técnicos especialistas, de forma pública, al mismo tiempo que se estará presentando un portal de transparencia, en el cual se pondrán a disposición de los ciudadanos, todos los documentos que lleguen a presentar por ley, con el fin de que cualquier ciudadano pueda tener acceso a ellos.

En cuanto a estos programas de Pilares, el objetivo del gobierno capitalino es de abrir un total de 300, para acercar a los jóvenes a la educación, a la cultura y al deporte, por lo que de ese total, 216 ya están terminados y siendo equipados, unos 63 se encuentran en terminación de obras, 15 en licitación y finalmente 6 se encuentran operando.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones