Connect with us

Nación

AMLO apoyará a la CDMX en el pronto restablecimiento de la Línea 12

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal apoyará al gobierno capitalino en el restablecimiento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En su conferencia de prensa, el mandatario nacional mencionó que esta semana tendrá una reunión con la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, para garantizar un rápido restablecimiento de la línea de transporte, después del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo.

“El gobierno va a ayudar para resolver el problema, nada más estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible y que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga de reparar, resolver el problema”, dijo AMLO.

Destacó que se buscará que el tramo afectado de la “línea dorada” quede reparada lo antes posible con el objetivo de que no se siga afectando a los usuarios, sobre todo a los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa.

AMLO informó que esto es independientemente de las investigaciones judiciales. “Es ya, manos a la obra, se necesita resolver el problema, a nuestros adversarios no le va a gustar nada, pero nosotros pensamos en el pueblo”.

Hay que decir que a pesar de que el Metrobús ha dado servicio emergente, de Atlalilco a Tláhuac, el servicio no se da abasto para transportar diariamente a decenas de miles de personas que usualmente ocupaban la línea dorada.
Según la mandataria capitalina, el Colegio de Ingenieros realiza actualmente una valoración total del viaducto elevado de la línea 12.

Cabe mencionar que la tragedia ocurrida a inicios de mayo dejó como saldo 26 personas muertas y decenas de heridos. Hasta el momento, muchos continúan hospitalizados.

Te puede interesar: AMLO defiende al presidente Macron, tras sufrir cachetada en público

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones