Connect with us

Metrópoli

Peritaje a Línea 12 costará 20 millones de pesos: CDMX

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el contrato con empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), que realizará el peritaje sobre el incidente en el que se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro, costará alrededor de 20 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, señaló que en términos del presupuesto, se cuenta con un avance, adelantando que el costo sería de 20 millones de pesos, ya que el peritaje que llevará a cabo la certificadora noruega dará a conocer las causas que originaron el incidente del pasado 3 de mayo. Los recursos saldrán del presupuesto del gobierno capitalino.

«Estamos terminando de afinar todas las actividades, sus presupuestos y sus costos, porque habrá 16 expertos, profesionales, que van a estar viniendo al lugar», explicó Urzúa Venegas.

Agregó que en la investigación participarán expertos de varios países como Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México, cuyos campos profesionales son la ingeniería civil, la estructural, la forense, la electromecánica e incluye a especialistas en estructuras elevadas con vías férreas.

La mañana de este martes, comenzaron los trabajos de remoción de escombros en la zona afectada, de acuerdo con lo anunciado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que se hará remoción de cables que cuelgan, se retirarán charolas de tapas, balastro y limpieza general de elementos sueltos, por lo que protección civil descartó que estas laboras interfieran con las investigaciones de la certificadora noruega.

Te puede interesar: Iniciarán labores de limpieza en zona afectada de la L-12, anuncia Fiscalía capitalina

Finalmente recordó que en cinco semanas la empresa extranjera tendrá los primeros resultados del dictamen técnico, pero será hasta dentro de dos meses, cuando se den los resultados del peritaje causa-raíz, ya que la investigación llevará más tiempo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones