Connect with us

Metrópoli

Aumenta gobierno precio de transporte emergente por tragedia del L-12

Aumenta gobierno precio de transporte emergente por tragedia del L-12

El gobierno de la Ciudad de México dispuso transporte emergente luego de la tragedia del 3 de mayo en la Línea 12; sin embargo, el precio de este aumentó a $5.00 pesos siendo que inició con una tarifa de $2.00 pesos.

En redes sociales surgieron las quejas de que el transporte Trolebús de la capital que recorre la zona de Tláhuac hasta Ciudad Universitaria aumentó su tarifa de dos pesos en tan solo una semana.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el pasado 4 de mayo, tan solo un día después de la tragedia en la «Línea Dorada», la tarifa por ser transporte emergente era de dos pesos, desde CU hasta Lomas Estrella, Tláhuac. Sin embargo, sin dar aviso, el costo de viaje se incrementó y esta tarifa modificada de cinco pesos también se puede observar en la página oficial del transporte de la Cdmx.

Hasta el momento, el gobierno capitalino no ha dado argumentos del porqué del aumento en el precio del transporte emergente. Además de que en imágenes se puede observar que este se llena sin permitir aplicar las medidas sanitarias que se deben seguir por la pandemia de Covid-19.

El pasado 3 de mayo la Ciudad de México vivió una tragedia en la línea del metro 12, entre las estaciones Tezonco y Olivos en la alcaldía Tláhuac, la cual provocó que 26 personas fallecieran y más de 70 fuesen hospitalizadas, algunas con lesiones graves. Debido a lo ocurrido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que podrían pasar hasta cinco semanas para que su administración y los especialistas obtengan los primeros resultados del peritaje en la zona.

Más en LaHoguera: Primeros resultados del peritaje de la L-12 del Metro estarían en 5 semanas: Sheinbaum

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones