Connect with us

Nación

Hay que prevenir adicciones en jóvenes y curar cleptomanía de corruptos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a presentar la campaña para atender a los jóvenes de escasos recursos con problemas de adicciones con el slogan ‘Juntos por la Paz’, el cual incluirá la conformación de Clubes por la Paz en todo el país. De igual manera, reiteró que los corruptos están enfermos al padecer cleptomanía, razón por la que se encuentran nerviosos al ya no poder robar de manera impune.

“El empleo a los jóvenes, el estudio, tiene que ver con el bienestar material y esto tiene que ver más con el bienestar del alma. ¿Por qué te vas a sentir menos, a deprimir, si no tienes la posibilidad de tener un carro de lujo? Tienes otras cosas más importantes, el afecto de tus padres, de tus amigos, tienes la posibilidad de desarrollarte como una persona de bien”, dijo López Obrador en la campaña que coordina el vocero presidencial Jesús Ramírez junto con las secretarías de Salud, Educación Pública y Seguridad y Protección Ciudadana.

Ramírez Cuevas anunció la implementación de Clubes de la Paz en las plazas públicas del país y otros lugares de reunión de jóvenes, los cuales les orientarán para solicitar ayuda en caso de que ellos o algún conocido tenga problemas de adicciones. Mientras que, de manera preventiva, se les informará sobre la oferta cultural, deportiva y científica para poder estimular su autoestima y desarrollarse sin recurrir a substancias. Lo que se complementará con una aplicación móvil.

En otro sentido, el primer mandatario reiteró que, a su parecer, los corruptos del país están enfermos y deben ser atendidos para su rehabilitación. “Cleptomanía, esa enfermedad es la que hay que curar, porque son muy ladrones y ya lo dije, hace falta terapia para curarlos. Es que están nerviosos porque les falta el dinero. Estaban acostumbrados a robar”, dijo. Toda vez que, la semana pasada, advirtió que incluso los legisladores de su Movimiento Regeneración Nacional pudieran ‘contagiarse’.

Además de que se le proporcionarán las definiciones de cleptomanía que proporciona la Real Academia de la Lengua Española y Wikipedia, López Obrador la explicó como que “deja uno una cartera y se la vuelan”. Lo que utilizó para explicar situaciones como las especulaciones alrededor de la distribución de medicamentos o de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar. Temas en los que, prometió, se cumplirá a tiempo.

“Es el problema que tenemos, no en el pueblo, sino arriba y en ciertos sectores que se echaron a perder. Se acostumbraron a eso, se crearon sin principios, sin mística, sin ideales, era triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”, concluyó López Obrador sobre la cleptomanía. A la vez que, reafirmó, su estrategia Juntos por la Paz se apoyará en los eslabones de los Programas Integrales del Bienestar para atender a las comunidades pobres y la Guardia Nacional para combatir a narcotraficantes y narcomenudistas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones