Connect with us

Nación

Acusa Durazo presencia de grupos de interés en movimiento de policías federales

Foto: Cuartoscuro

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, señaló el día de hoy que el escenario de protesta de la Policía Federal está siendo aprovechado por críticos sistemáticos del gobierno y grupos de interés ligados a la corrupción que estuvo incrustada estructuralmente en la PF.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que desde el día de ayer, el subsecretario Ricardo Mejía ha estado atendiendo la mesa de diálogo de manera permanente con representantes del grupo de policías federales inconformes acordando liberar las vialidades públicas en CDMX y tramos carreteros para no afectar a la ciudadanía.

Durazo reiteró la disposición de continuar atendiendo al grupo de representantes con diálogo respetuoso para concertar soluciones para que los policías federales se sientan reconocidos en lo laboral y personal, sin embargo, señaló que en el proceso de negociación no hay ningún margen para modificar los requisitos de acceso a la Guardia Nacional (GN), puesto que estos están establecidos en diversas disposiciones en las leyes reglamentarias de la reforma constitucional que la creo y reglamento interno de la GN con la finalidad de tener un ente de seguridad que cumpla con los estándares internacionales.

El secretario enfatizó que la molestia de integrantes de la Policía Federal está siendo diagnosticada a través de la velocidad con la que se realizaron los cambios legales, acuerdos institucionales y proceso administrativo de implementación de la GN, proceso breve en el que tuvieron fallas y carecieron de mecanismos de comunicación interna que permitieran reconocer los sentimientos y se anticiparan a las demandas de los policías federales.

Además, Durazo argumentó que el escenario está siendo aprovechado por “críticos sistemáticos del gobierno y grupos de interés ligados a la corrupción que estuvo incrustada estructuralmente en la Policía Federal”, ya que no es casual que uno de los que se asumen como representantes solicitara públicamente que Felipe Calderón fuera su representante sindical.

Te puede interesar: Motín de Policía Federal, organizado por externos a la corporación: AMLO

Posteriormente, también señaló que la cobertura mediática “ha favorecido una incorrecta percepción de este proceso de manifestantes” y que también han identificado a líderes visibles del movimiento que no son integrantes de la institución “sino personas ligadas a grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la compra de gasolina no utilizada, tecnología entre otros” y más personas que han sido acusados por delitos.

De este último grupo dio los datos de Ignacio Benavente Torres, presidente de Pro Libertad y DH en América A.C. ubicada en TIjuana, Baja California, y de quien dijo que en el pasado fue sentenciado por delito de secuestro en el CEFERESO No.3. Durazo acusó que esta persona ha sido “uno de los elementos a la que los medios de comunicación dieron un despliegue extraordinario el día de ayer”.

Al finalizar insistió en que la falta de información de su parte pudiera causar en los elementos un sentir que están en riesgo sus derechos, sin embargo, estos personajes o elementos vinculados a actos de corrupción se están intentando aprovechar de sus legítimas inconformidades.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones