Connect with us

Nación

Campaña antiadicciones inicia con recursos de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

adicciones
Foto: Especial

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, próximo a constituirse, realizará su primer donativo para apoyar la campaña contra las adicciones emprendida por el gobierno de México. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicando el vocero Jesús Ramírez Cuevas, encargado de la campaña, que atender el fenómeno de las adicciones es un asunto de salud, tanto mental como emocional, de la sociedad en general.

“La primera aportación que va a hacer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así se llama […] se va a entregar al pueblo de manera directa porque, por lo general, no se sabe dónde termina todo eso que se obtiene de la delincuencia organizada y actos de corrupción. Entonces, se ha decidido que se entregue a las comunidades. La primera entrega va a ser para la atención a los jóvenes”, anunció López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Mariguana mexicana, “de las mejores del mundo”: Sánchez Cordero

Los primeros recursos con los que contará la campaña contra las adicciones serán los que se recauden de la subasta de 68 vehículos transferidos por la Presidencia y la Fiscalía General de la República. Proyectando recaudar cerca de 30 millones de pesos, esta se realizará el próximo 26 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos, antigua residencia oficial del Ejecutivo federal, y cuyas bases de inscripción se publicaron el pasado 13 de mayo en el portal oficial del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ( subastas.sae.gob.mx ).

Además de estos recursos, Ramírez Cuevas adelantó que realizará una evaluación de los recursos y condiciones con las que cuentan la Comisión Nacional contra las Adicciones, además de otras instancias de prevención y rehabilitación del sector de salud pública, para elaborar una presentación presupuestal con el fin de promover e implementar la campaña. Misma que, como explicó el lunes pasado, se divide en los pilares de educación, salud y comunicación.

Escuchemos Primero: la campaña antiadicciones de AMLO ‘para vivir mejor’

“Esto de la prevención de las adicciones tiene que ver con la salud mental y emocional de nuestra sociedad, no solo del individuo. Está en nuestras manos. Es a través de las prácticas que nuestra propia sociedad genera, algunas muy antiguas, que vamos a lograr revertir esta situación”, argumentó el director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República. Enfatizando en que se buscará en todo momento el no estigmatizar ni criminalizar a quienes son dependientes de substancias, legales o ilegales.

Durante la conferencia, que hizo las veces de arranque de la campaña, estuvieron presentes miembros de las dependencias del gobierno de México, el Consejo de la Comunicación de la iniciativa privada, y representantes de los sectores artísticos, creativos y deportivos de país. Todos los cuales colaborarán en esta nueva estrategia contra las adicciones que, aseguró Ramírez Cuevas, es la primera en su tipo.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones