Connect with us

Nación

Policía Federal se divide a 3 días de iniciada la protesta

Policía Federal, Policías Federales, Protestas, Guardia Nacional, Alfonso Durazo, Policía,

A tres días del paro de labores por parte de elementos de la Policía Federal, el día de hoy viernes 5 de julio continúan las negociaciones para determinar si se adhieren a la Guardia Nacional, los canalizan a otras corporaciones o solicitan su liquidación.

Pero el movimiento orquestado por elementos de la Policía Federal se dividió en dos bandos: uno que continúa en la negociación con las autoridades y otro que ya solicitó la liquidación e indemnización.

La manifestación que inició el día miércoles con más de 3 mil elementos en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, llegó a este fin de semana con muchísimo menos de la mitad pero con otras concentraciones a lo largo del país que apoyan las primeras exigencias.

Este viernes se espera que se dé una nueva mesa de diálogo con autoridades y se concreten los puntos para terminar este conflicto que mantiene en paro a los federales.

Pero la fractura de la Policía Federal llegó a tanto que su sede en Colima ofreció su apoyo total a Andrés Manuel López Obrador y a la Guardia Nacional a través de un video.

“La #PolicíaFederal de #Colima encabezados por el Comisario Estatal Juan Manuel Martínez Luevano y el Inspector General Heron Neftalí Benavides, manifiesta su total respaldo y confianza con el Presidente @lopezobrador_ y el proyecto de la #GuardiaNacional 🇲🇽” escribió Indira Vizcaino, delegada de Programas para el Desarrollo en Colima.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones