Connect with us

Nación

Gobierno de AMLO, Poder Judicial y FGR investigan homicidio de juez y esposa

Gobierno, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Poder Judicial, FGR, Fiscalía, investigan, homicidio, juez, esposa, Colima,

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno trabaja de manera conjunta con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar los homicidios de Uriel Villegas, juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima, y su esposa, Verónica Barajas. Calificando como ‘atroces’ y ‘abominables’ los actos perpetrados por un comando armado antes del mediodía de ayer.

“Expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas, juez del Poder Judicial, y el asesinato también de su esposa. Es un crimen atroz, condenable, y ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables”, manifestó este miércoles López Obrador al iniciar su conferencia matutina. Realizada en esta ocasión desde la ciudad capital de Puebla.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia, expuso que el juez Villegas “estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo. Tenía, hasta donde tenemos conocimiento, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada. Estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”. Manifestando su consternación por el hecho al haberles conocido personalmente tanto a él como a su esposa.

Asegurando que no habrá impunidad en este caso, el primer mandatario ahondo diciendo que “ya se está actuando y nuestro pésame, repito, por este abominable crimen. Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta, apoyándonos mutuamente, la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. Son buenas relaciones entre los poderes y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan”.

López Obrador advirtió que “la intimidación no procede” y se seguirá adelante con las labores para garantizar la paz, seguridad y justicia en el país, pese a actos como este. Adelantando que próximamente se darán a conocer nuevos protocolos de protección para los integrantes del Poder Judicial, desde jueces hasta los ministros de la máximo tribunal, como parte de las operaciones de apoyo para que puedan desempeñar su labor.

Tras la reunión diaria con su Gabinete de Seguridad, López Obrador recordó que la investigación ya fue atraída por la FGR. Mientras que el gobierno de México aporta el apoyo de la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia. Toda vez que ya ayer, tanto Olga Sánchez-Cordero como Alfonso Durazo, sus secretarios de Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, se pronunciaron sobre los asesinatos del juez federal y su cónyuge.

Los homicidios de Villegas y Barajas fueron perpetrados ayer por un comando armado que irrumpió en su domicilio de la colonia Vista Hermosa. Posteriormente, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, confirmó y condenó los hechos durante la sesión virtual, pidiendo a las autoridades correspondientes dar con los responsables. Postura a la que se sumaron figuras como Felipe Fuentes, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones