Connect with us

Nación

Sánchez Cordero condena el asesinato del juez de Distrito Uriel Villegas

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el asesinato del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima, Uriel Villegas, y su esposa Verónica Barajas, he hizo un llamado esclarecer prontamente los hechos con el objetivo de que haga justicia.

“Como secretaria de Gobernación y ministra en retiro tras 25 años en el Poder Judicial, condeno enérgicamente el doble homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido hoy en Colima” señaló la funcionaria en sus redes sociales.

Otra persona que condenó el asesinato del juez y se unió a pena por este hecho fue el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera.

“Condeno el terrible asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz. un hecho lamentable que hoy llena de luto e indignación al PJF y del cual exigimos una investigación expedita. Envío mis condolencias y abrazo solidario a sus familiares” señaló el magistrado en un tuit.

Hay que mencionar que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dio a conocer este hecho y posteriormente lo condenó en sus redes sociales, exigiendo a las autoridades competentes el esclarecimiento del asesinato del juez de Colima.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el homicidio e informó que asume plenamente investigación del asesinato del servidor público, así como de su esposa en la ciudad del estado de Colima.

Los hechos habrían ocurrido a las 11 de la mañana de este martes, cuando un comando armado entró a un domicilio en la calle León Felipe, Colonia Vista Hermosa, asesinado al juez Uriel Villegas y a su cónyuge.

Además de estas figuras públicas, el titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lamentó este hecho y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Te puede interesar: FGR investigará asesinato del juez Uriel Villegas; el CJF lo interpreta como acto intimidatorio

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones