Connect with us

Nación

‘El Mencho’ no murió, pero será capturado, promete AMLO

Foto: Especial

Tras difundirse versiones de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó estas de ‘noticias falsas’ que circulan en redes sociales y medios de comunicación. Asegurando que tanto el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación como todos los que operen al margen de la legalidad serán capturados por las autoridades, si bien su gobierno no enfatiza la ‘espectacularidad’ de la detención de capos del narcotráfico.

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje, o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas. Esto es lo que puedo comentar”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Xalapa, Veracruz, tras la reunión diaria con el Gabinete de Seguridad. Cuyos integrantes le acompañaron durante la ‘mañanera’.

Te puede interesar: Crece versión de muerte de ‘El Mencho’

El viernes pasado comenzó a circular la versión de que El Mencho había muerto a causa de problemas renales, primero en medios locales del estado de Jalisco, escalando a nivel nacional hasta llegar a ser replicada por Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión, quien fue, hasta el sábado siguiente, el único funcionario del gobierno de AMLO en pronunciarse al respecto.

Sobre si las autoridades están próximas a capturar al Mencho, el primer mandatario prometió que “se va a detener a todos los que están al margen de la legalidad. No hay protección, no hay privilegios, no hay impunidad para nadie. Antes, esto es importante subrayarlo, se protegía a una banda y se perseguía a las que no tenían acuerdo. Ahora no, ahora es parejo”. Aludiendo al vínculo entre el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, también dejó en claro que “ya también no nos ocupamos de lo espectacular. Porque antes había mucho teatro deteniendo delincuentes famosos”. Toda vez que, a inicios de este mes, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló casi 2 mil cuentas bancarias vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Esto a petición de las autoridades de Estados Unidos, según explicó el propio López Obrador.

Te puede interesar: UIF congeló cuentas a Cártel de Jalisco por solicitud de EU: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones