Connect with us

Nación

El colmo que Conapred invitara al ‘racista, clasista’ Chumel Torres: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ‘el colmo’ que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitara a un foro sobre discriminación al influencer Chumel Torres, calificándole de racista y clasista. De igual manera, criticó la misma existencia de este organismo, mencionando que apenas se enteró que forma parte de la administración pública federal hasta esta reciente polémica.

“Ya basta de simulación, no puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, enmascarada, oculta, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Desde luego yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde la ciudad capital de Puebla respecto al Foro ‘¿Racismo y/o Clasismo en México?’. El cual fue cancelado por la polémica en torno a Torres.

Te puede interesar: Tras críticas a Chumel Torres, Conapred cancela foro sobre racismo

Ahondando en su crítica, el primer mandatario mencionó que, individuos como Torres, “son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, demostrado. Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita. Es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador”. Así como sentenció que “ya pasó el tiempo del racismo, del clasismo, de la discriminación y, además, de la hipocresía”.

Además de las críticas sobre esta polémica, López Obrador cuestionó la existencia misma de la comisión adscrita a la Secretaría de Gobernación. “Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate, me enteré de que existe Conapred. Un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo”, dijo, comparándola con otras instancias que ha calificado como ‘organismos-pantalla’.

Las críticas a la Conapred por invitar al influencer a dicho foro creció en redes sociales cuando Beatriz Gutiérrez Müller se sumó a los mensajes de desaprobación al retomar los comentarios peyorativos con los que este se refirió al hijo menor de edad de la pareja presidencial, Jesús Ernesto. Tras exigir públicamente una disculpa por parte de Torres, la esposa de López Obrador volvió ‘privada’ su cuenta personal de Twitter.

Te puede interesar: Gutiérrez Müller hace “privada” su cuenta de Twitter tras polémica con Chumel Torres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones