Connect with us

Deportes

Gana Novak Djokovic Abierto de Australia; consigue su título 18

Gana Novak Djokovic Abierto de Australia; consigue su título 18
Foto: @DjokerNole

El Abierto de Australia ya tiene a su campeón y es el serbio Novak Djokovic, quien se coronó derrotando a Daniil Medvedev registrando así su título número 18 de Grand Slam.

Durante el primer set, ambos deportistas sacaron a relucir su escuela en un encuentro que se alargó. La victoria fue para el serbio imponiéndose con un 7-5 sobre el ruso.

Sin embargo, la situación cambió para el segundo y tercer set, donde Novak Djokovic se impuso con gran diferencia puesto que logró vencer a Medvedev 6-2 6-2 obteniendo así en menos de dos horas la victoria del torneo.

Con este triunfo, el tenista serbio logró su noveno título en Australia y se coloca como el tercer deportista con más títulos Grand Slam en los últimos años. Asimismo, su victoria lo deja con 18 campeonatos y se acerca a la marca récord del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer con 20 títulos cada uno.

Tras el encuentro, Medvedev declaró que cuando apenas estaba entre el número 500 y 600 de la clasificación mundial, practicó con Novak cuando este ya era el número uno del mundo y había ganado Wimbledon. El ruso expresó: «Vine allí y como era tímido no hablaba, así que él me hacía preguntas, me hablaba como un amigo. Me sorprendió mucho y nunca cambió desde que estaba en el puesto 600 del mundo. Eres un gran deportista y una gran persona, así que felicidades».

Por su parte, Djokovic expresó: «Me gustaría devolverle las bonitas palabras a Daniil. En primer lugar, fue una presentación destacada. Eres un gran tipo, una gran persona … Solíamos pasar más tiempo juntos, solíamos practicar más en Mónaco, ¡y no me llamaste en los últimos años! Pero es bueno ver que estás pensando bien de mí, muchas gracias».

Novak Djokovic llegó a Abierto de Australia con motivación para llevarse el torneo luego de que fuera descalificado en el US Open de 2020 por haber dado un pelotazo accidental a una juez de línea.

Más en LaHoguera: El piloto español Fernando Alonso es hospitalizado tras ser atropellado en Suiza

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones