Connect with us

Deportes

Djokovic descalificado del US Open por golpear a jueza de línea

Djokovic descalificado del US Open por golpear a jueza de línea
Foto: Especial

Novak Djokovic fue descalificado del US Open luego de golpear sin intención alguna a una jueza de línea durante el partido que enfrentaba contra el español Pablo Carreño Busta en camino a los cuartos de final.

Mediante videos se puede observar que el número uno del ranking ATP dio el pelotazo afuera de la zona de juego y, sin percartarse, la dirección de la bola fue hacia la garganta de la jueza quien necesitó ayuda del personal para ser atendida. Djokovic, al observar lo ocurrido, acudió inmediatamente hacia la persona afectada.

Sin embargo, el hecho causó su descalificación tras apenas haber iniciado el primer set el cual iba perdiendo 6-5. El tenista se disculpó inmediatamente además de argumentar que no fue con intención el pelotazo, pero la decisión ya estaba tomada por parte de los jueces.

Medios especializados señalan que los motivos de la descalificación son porque en el Código de Conducta se establece que los jugadores no podrán golpear ninguna pelota dentro del recinto de manera «violenta o peligrosa o con ira, patear o lanzar una pelota de tenis» a menos que esto sea en el ejercicio razonable de un punto durante un partido incluido el calentamiento.

Asimismo, las reglas estipulan que «el abuso de pelota se define como intencionalmente o por imprudencia golpear una pelota fuera de la cancha golpear una pelota de forma peligrosa o violenta o golpear una pelota en forma negligente sin tomar en cuenta las consecuencias».

Debido a la situación, la USTA informó que las consecuencias de lo ocurrido, además de su descalificación, se le aplicará una sanción disciplinaria donde perderá los puntos obtenidos en el certamen al mismo tiempo que no recibirá ningún tipo de premio por sus triunfos en el US Open. El serbio avanzó a los octavos de final de la temporada 2020 con 26 victoria y ninguna derrota.

Te puede interesar: Messi anuncia que no se va del FC Barcelona

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones