Connect with us

Cultura

Falleció el escultor Gabriel Ponzanelli

Gabriel Ponzanelli, escultor mexicano creador de obras de identidad urbana como la de la Glorieta de los Coyotes ubicaba en Miguel Ángel de Quevedo, Coyoacán, falleció a la edad de 75 años, siendo las 6:20 horas, asó lo informó la directora de Fine Art Gallery México, Roxana Wiley.

La misma Wiley consideró la muerte de Ponzanelli como “una gran pérdida para el arte de México y del mundo”.

Estas son las obras más representativas de Ponzanelli: la Glorieta de los Coyotes, ubicada en las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, Coyoacán. Sobre el camellón de esta avenida destaca el paseo escultórico conformado por las obras como El despertad; La bañista; La madre; La mestiza y El beso.

Además, realizó el monumento en bronce de Frida Kahlo, ubicado en el Parque Frida; el de Jesús Reyes Heroles, en la Casa de la Cultura, y el Albert Einstein, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) consideró que las obras de Gabriel Ponzanelli son referenciales en la Ciudad de México.

El INBAL puntualizó que además de las obras que se encuentran en el país, Ponzanelli dejó durante sus seis décadas de trayectoria obras en el extranjero. Un ejemplo de ello, es la escultura de León Felipe ubicada en Madrid, España.

Ponzanelli pertenece a una dinastía de pintores y escultores, ya que su padre Octavio Ponzanelli , impulsó su gusto por el arte. Sus obras lo llevaron a ser considerado uno de los creadores más importantes del siglo XX.

También en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones