Connect with us

Metrópoli

Inicia CDMX segundo cierre de museos por Covid-19 con el Palacio de Bellas Artes

Foto: Cuartoscuro

Cerrará sus puertas a partir de hoy el Palacio de Bellas Artes en CDMX como parte de las medidas para contener y disminuir los contagios de Covid-19. De esta manera, se adelantó un día la suspensión de actividades presenciales para el año 2020, según lo anunciado el viernes.

Luego de darse a conocer medidas locales para reducir contagios de Covid-19 en zonas de alta movilidad, como el Centro Histórico de la CDMX, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informó que será a partir de este domingo que se cierren las instalaciones del Palacio de Bellas Artes.

Este es el primer espacio de la red de museos en la capital mexicana en hacerlo, pero no será el único. La secretaria Alejandra Frausto anunció el pasado viernes que suspenderán todas las actividades en ellos a partir del lunes 14 de diciembre y hasta el 10 de enero ante el llamado a la ciudadanía capitalina. Esto como atención al llamado para quedarse en casa, mantener la ‘sana distancia’ y disminuir los contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: CDMX presenta nuevas restricciones para zonas de alta movilidad

Como alternativa, se invitó a la gente interesada en el arte a acceder a los contenidos digitales que se ofrecen a través de la plataforma ‘Contigo a la distancia’. A través de ella, podrán disfrutar desde sus hogares de exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, libros, obras de teatro y conciertos.

Asimismo, la Secretaría de Cultura de la CDMX informó también de una segunda temporada de cierre de los recintos de la red de museos locales, como lo son el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad de México, el Museo de los Ferrocarrileros y el Museo Archivo de la Fotografía.

El gobierno de la CDMX informó la noche de ayer que la capital mexicana acumula 259 mil 553 casos de Covid-19, luego de sumar 4 mil 990 casos más a la base de datos en el último día. De ese total, la epidemia activa aumentó en las últimas 24 horas en mil 905 casos, estimando que hay 34 mil 334 personas que padecen la enfermedad actualmente.

En cuanto a defunciones, 133 capitalinas y capitalinos fallecieron entre el viernes 11 y el sábado 12 de diciembre, por lo que se alcanzaron 18 mil 935 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones