Connect with us

Cultura

Museos de Inbal e INAH abrirán la próxima semana

Foto: Especial

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó este martes que los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la CDMX abrirán a partir del 19 de agosto.

Durante una reunión con la directora general del Inbal, Lucina Jiménez; la coordinadora Nacional de Artes Visuales del Instituto, Mariana Munguía, y la directora del Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, Magali Arriola, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, determinó que dicha reapertura será de forma gradual, siguiendo los protocolos de salud e higiene.

“Estamos de brazos abiertos, esperándolos en los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a partir del miércoles 19 de agosto de manera escalonada. Recuperemos los espacios públicos con mucho cuidado”, afirmó la secretaria de Cultura.

Asimismo, recordó que la CDMX se encuentra todavía en semáforo naranja, por lo que la reactivación de actividades debe seguir los protocolos de sanidad que han establecido las autoridades sanitarias, donde los museos que comenzaron a abrir este 11 de agosto deben mantener una ocupación del 30% de sus salas, así como implementar filtros sanitarios, mantener una distancia de 1.5 metros y la higienización de espacios.

Por otro lado, la directora del Inbal, Lucina Jiménez, aseguró que dichas medias de regreso a los museos ya han sido trabajados con dedicación para ofrecer un plan de actividades con el fin de preservar la salud de todas las personas y los visitantes que acudan a los recintos.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, los primeros recintos del Inbal y del INAH son el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno y la Sala de Arte Público Siqueiros los que abrirán el 19 de agosto.

Te puede interesar: CDMX sigue en naranja, pero reabrirán cines, museos y albercas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones