Connect with us

Cultura

Fallece el poeta mexicano Jaime Augusto Shelley

Foto: Twitter /INBAL

El poeta mexicano Jaime Augusto Shelley falleció este martes a los 83 años de edad, noticia que ha sido confirmada por sus colegas y por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) de la Secretaría de Cultura.

Gerardo de la Cruz, editor y escritor, anunció en sus redes sociales esta tarde que el poeta Jaime Augusto Shelley falleció, siendo la noticia confirmada por Bernardo Ruiz, quien lo recordó como su amigo y colega en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México.

Gilberto Prado Galán, reconocido escritor y palindromista mexicano, también expresó su dolor ante la partida de su colega, recordándolo como quien escribió unas palabras sobre su libro «Dolor de ser isla». «Hasta siempre, enorme poeta», expresó en su despedida.

Te puede interesar: Fallece la actriz y directora de escena Mónica Miguel

La Revista Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana fue la primera publicación en manifestar su duelo ante el lamentable fallecimiento del poeta capitalino, espacio donde este fue colaborador.

Por su parte, la UAM hizo énfasis también en que el poeta fue uno de los autores que integran la colección Molinos de Viento y coordinador de la colección de poesía Cuadernos de la Memoria.

Asimismo, desde el INBAL lamentaron el fallecimiento del poeta, docente, editor y guionista Jaime Augusto Shelley, también recordándolo por ser parte del grupo «La espiga amotinada» al que calificó como «generador de conocimiento a través de la palabra».

Jaime Augusto Shelley nació el 7 de agosto de 1937 y fue filósofo y antropólogo de formación. En las artes también fungió como subdirector de Teatro del INBA e impartió cursos en el Centro de Capacitación Cinematográfica de los Estudios Churubusco, además de contar con segmentos culturales en televisión y ser asesor editorial de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones