Connect with us

Cultura

Munal cierra nuevamente sus puertas tras caso sospechoso de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El Museo Nacional de Arte (Munal) cerrará nuevamente sus puertas a 9 días de reiniciar sus actividades luego de que se detectara un caso sospechoso de Covid-19, por lo que reiniciará su programación hasta la siguiente semana. 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que el Munal cerrará sus puertas para cuidar la salud de las personas que trabajan en él y los visitantes luego de que se identificara un caso sospechoso de Covid-19, determinando poner en marcha los protocolos previstos de prevención. 

Debido a ello, este viernes (11 de septiembre) se realizará una sanitización de las instalaciones del museo ubicado en el Centro Histórico de la CDMX sobre la calle Tacuba, permaneciendo cerrado hasta el 17 de septiembre del año en curso, tras el final de las fiestas patrias. 

Te puede interesar: Modigliani y sus contemporáneos dejan cuarentena de 6 meses en Bellas Artes

«El Instituto continuará implementando todas las medidas de salud e higiene necesarias que se requieren en estos momentos, así como las diversas estrategias de solidaridad y apoyo a las personas que así lo requieran», menciona en el comunicado. 

Apenas ayer, el Munal pedía a su público el preparar su visita para planearla debido a que el aforo permitido es del 30%. Asimismo, al pertenecer a la Secretaría de Cultura federal este tiene por normas: 1) utilizar cubrebocas durante toda la visita; 3) aplicar gel desinfectante a la entrada del museo y las salas; 3) las visitas en grupo se adecuarán para garantizar una santa distancia de 1.5 m; 4) regresar a casa en caso de registrar una temperatura mayor a 37.4°C; 5) hacer recorridos siguiendo la nueva señalética a fin de que sea en un sentido único; 6) atender indicaciones del personal ; 7) aplicar el estornudo de etiqueta, lavado de manos constante y evitar tocar superficies y objetos. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones