Connect with us

Espectáculos

“Ya no estoy aquí“, propuesta de México a los premios Oscar

Foto: Especial

El filme del director Fernando Frías «Ya no estoy aquí» ha sido elegida para representar a México en los Premios Oscar 2021, en la categoría de Mejor Película Internacional, así lo informó este lunes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

A través de su cuenta de Twitter, la AMACC indicó que la película fue elegida para ser considerada en los premios de la Academia más importantes de la industria cinematográfica, para competir el próximo año, asimismo, el filme competía con otros filmes mexicanos como «Nuevo Orden», «El Ombligo de Guie’dani», «Esto no es Berlín», «Mano de Obra» y «Te llevo conmigo».

«La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, integrado por 440 miembros, en el que participan integrantes activos, eméritos, honorarios y asociados. Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores», señaló la Academia Mexicana.

«Ya no estoy aquí» relata la historia de Ulises, un chico de 17 años quien forma parte de un pandilla de cholombianos llamada ‘Los Terkos’, que radican en la ciudad de Monterrey y encontraron en la música cumbias una forma de escapar de todos sus problemas, siendo una película de la plataforma de Netflix que logró convertirla en tendencia mundial tocando temas como el desplazamiento, la migración, la falta de oportunidades y la nostalgia.

Asimismo, dicho filme también fue seleccionado para representar al país en los Premios Goya de España, mientras que el pasado 27 de septiembre, durante los Premios Ariel se llevó 10 estatuillas de un total de 13 en las que la película estaba nominada, coronándose como una de las grandes ganadoras.

Te puede interesar: Oscar 2021 permitirá participación de películas estrenadas en streaming

De acuerdo con el director, Fernando Frías, la cinta fue una carrera de fondo, ya que tardó un total de 7 años en poder realizarla, donde se adentró a los barrios de Monterrey para conocer las diferentes zonas a fin de buscar a quienes protagonizarían la historia de Los Terkos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones