Connect with us

Espectáculos

Fallece la actriz Pilar Pellicer a los 82 años

Foto: Twitter

Esta sábado, la actriz mexicana Pilar Pellicer falleció a los 82 años de edad, así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI).

A través de la cuenta de Twitter de la ANDI, se dio a conocer la noticia, así como expresaron sus condolencias por el deceso de la actriz.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento de la interpréte Pilar Pellicer; actriz que inició su carrera en la última etapa de la Época de Oro del Cine Mexicano. Nuestras condolencias, a su hija, Ariane Pellicer”, informó la asociación.

Aunque no especifican los motivos de su muerte, el conductor de televisión Luis Magaña y la actriz Laura Zapata refirieron que la actriz falleció debido a complicaciones por el Covid-19, sin embargo, no se ha confirmado que fuera por la enfermedad.

“Muere mi querida y admirada amiga @pilarpellicer a causa del COVID19, a su hija @arianapellicer, a su compañero eterno y familiares les envío mi más profundo pésame, mis condolencias”, escribió Laura Zapata.

“Falleció otra víctima del Covid-19. Una gran actriz PILAR PELLICER… Reina de la época de oro del cine mexicano. La inolvidable “Mane” (“Tres mujeres en la hoguera”-1979) QEPD (1983-2020)”, señaló el conductor Luis Magaña.

La actriz Pilar Pellicer nació en 1938 en la Ciudad de México, donde saltó frente a las cámaras durante el final de la Época de Oro del Cine Mexicano; su primer protagónico fue en la película ‘Pedro Páramo’, dirigida por Carlos Velo, asimismo, llegó a trabajar con el director Luis Buñuel, en ‘Nazarín’, y ‘Los Ambiciosos’, al lado de Gérard Philipe.

La mexicana recibió reconocimientos por su trayectoria como la medalla Virginia Fábregas en 1996, otorgada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la medalla Mi Vida en El Teatro, por el Centro Mexicano de Teatro en 2017.

Por su parte, la actriz Patricia Reyes Spíndola, amiga de Pellicer, lamentó el deceso de la actriz, con quien compartió créditos en el filme ‘Las Poquianchis’.

Te puede interesar: Muere el cantante Yoshio por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones