Connect with us

Espectáculos

Murió Rosita Quintana, actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, a sus 96 años

Foto: Especial

La actriz y cantante Trinidad Rosa Quintana Muñoz, mejor conocida como Rosita Quintana, falleció hoy a los 96 años de edad. Durante su carrera filmográfica protagonizó películas con Pedro Infante y Germán Valdés ‘Tin Tan’.

Alrededor de las 9:00 a.m. de hoy, la Asociación Nacional de Actores comunicó el fallecimiento de Rosita Quintana, quien era miembro de su sindicato. Aunque no se dieron más detalles, algunos medios especializados en espectáculos señalaron “La Dama de América” habría perecido durante la madrugada en Ciudad de México; en tanto, durante el mes de julio el programa Hoy, de Televisa, dio a conocer que la primera actriz estaba hospitalizada a causa de un tumor en la tiroides que le sería removido.

La actriz argentina nacionalizada mexicana fue una de las estrellas de la Época de Oro del cine mexicano; sin embargo, su carrera artística la inició en la música cantando tangos. Este talento causó la impresión en Jorge Negrete, quien la invitó a actuar en México en 1947, año en el que llegó para quedarse en su nuevo país adoptivo.

Te puede interesar: Muere el salsero Larry Harlow, ‘el judío maravilloso’

Un año después esta debutó como actriz en la película iniciando su carrera filmográfica en la que se encuentran títulos como ‘Calabacitas tiernas’ y ‘No me defiendas compadre’ con Germán Valdez ‘Tin Tan’; ‘El Mil Amores’, con Pedro Infante y Joaquín Pardavé; ‘La Ausente’ con Andrea Palma y Arturo de Córdova; ‘Dos Gallos de Pelea’ y ‘Me gustan valentones’, con Luis Aguilar, Carlota Solares, Andrés Soler, Fernando Soto ‘Mantequilla’ y Eulalio González ‘Piporro’; y ‘El Zarco’ con Pedro Armendáriz.

Además, también es recordada por su papel en «Susana, carne y demonio», filme dirigido por Luis Buñuel, en 1951.

En 2016, a sus todavía 90 años, recibió junto a Paul Leduc el Ariel de Oro por su carrera en el cine mexicano; sin embargo, a pesar de esto no dejó su pasión por el canto e interpretó junto al Mariachi México distintas piezas de música regional, así como otras de autores como Chava Flores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones