Connect with us

Espectáculos

Muere el cantante Yoshio por Covid-19

Yoshio, Cantante, Muere, Fallece, Muerte, Covid-19, Coronavirus, Hospital, Xoco,

Luego de 12 días de luchar contra el coronavirus Covid-19, este miércoles, a las 16:50 horas, falleció el cantante Yoshio.

Esta noticia fue confirmada por su esposa Marcela, quien aseguró que el también llamado ‘Samurái de la Canción’ falleció al interior del Hospital Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, nosocomio al que arribó desde el 2 de mayo, cuando lo internaron luego de presentar síntomas de Covid-19.

Gustavo Nakatani Ávila, nombre real de Yoshio, fue un cantante mexicano de descendencia japonesa y que tuvo gran auge durante las décadas de 1970 y 1980.

Yoshio obtuvo gran fama al obtener el primer lugar en el Festival Oti con la canción ‘Lo que pasó, pasó’. En 1982 Yoshio fue elegido para representar a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se llevó a cabo en Tokio, Japón. Obtuvo la medalla de plata con la canción “Enséñame a querer”, de Mario Montes y la de oro por el 1er. lugar como “El mejor intérprete absoluto”.

‘Casos de la vida real’ junto a María Rojo y participaciones en ‘La hora marcada’ y ‘El pecado de Oyuki’, El Pecado de Oyuki’, ‘El Cristal Empañado’ y ‘Una luz en el camino’, marcaron su incursión en el mundo de la actuación.

Durante el confinamiento por el coronavirus Covid-19, el cantante dio una serie de conciertos a través de sus redes sociales, interpretando sus más grandes éxitos para todos sus seguidores.

Hasta el momento no se sabe cómo contagió Yoshio el Covid-19 ya que, de acuerdo con sus familiares, había decidido no salir de su domicilio desde el pasado 10 de marzo, mientras que su familia lo hizo a partir del 15 del mismo mes, respetando todas las medidas correspondientes.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio.
A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias. #QuedateEnTuCasa”, escribió la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI).

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones