Connect with us

Cultura

Fallece Armando Manzanero por Covid-19, confirma AMLO

Foto: Especial

El compositor Armando Manzanero falleció a los 85 años de edad la mañana de este lunes tras casi dos semanas de permanecer hospitalizado por coronavirus Covid-19, confirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. En la cual le rindió un homenaje póstumo y le identificó no solo como uno de los artistas más importantes de México, sino también como un hombre sensible en el plano social.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero. Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país. Además, un hombre sensible, también en lo social”, dijo López Obrador, visiblemente afligido, al interrumpir su ‘mañanera’. La cual decidió suspender al conocer la noticia del fallecimiento del cantautor originario del estado de Yucatán.

El pasado 17 de diciembre, la Sociedad de Autores y Compositores de México informó que su dirigente había dado positivo a coronavirus, por lo que fue ingresado a un hospital de la Ciudad de México. Para el día 23, se reportó que había sido intubado por agotamiento físico a causa de la enfermedad y todavía ayer, ante rumores de la muerte de Manzanero, su equipo de prensa emitió un comunicado diciendo que su salud mejoraba y podría ser extubado en próximos días.

“Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo. Por eso lamento mucho su fallecimiento. Además de un gran compositor, también representante de autores y compositores de México”, continuó el primer mandatario. Enviando “nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, tanto a los amigos y familiares del compositor como a los autores que representó como presidente de la SACM.

López Obrador incluso decidió concluir de forma repentina su conferencia matutina, concluyendo con un homenaje a Manzanero Canché al presentar un video de la canción “Te Adoro” de su autoría. Tras un aplauso, el presidente se retiró sin agregar comentario alguno. Similar a la manera en la que recordó a Óscar Chávez tras su fallecimiento, igualmente a causa del Covid-19, el pasado 1 de mayo.

Te puede interesar: Con ‘Por Ti’, AMLO despide a Óscar Chávez en la mañanera

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones