Connect with us

Nación

Con ‘Por Ti’, AMLO despide a Óscar Chávez en la mañanera

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje al cantautor Óscar Chávez al inicio y cierre de su conferencia matutina de hoy, solicitando que la transmisión culminara con la pieza ‘Por Ti’. Sumándose así a las manifestaciones en memoria del ‘Caifán Mayor’, quien falleció ayer en la Ciudad de México a los 85 años de edad a causa del SARS-CoV2 causado por el coronavirus Covid-19.

“Se nos fue ayer el maestro Óscar Chávez, nuestro pésame sincero, sentido, a sus familiares, a sus amigos, a millones de seguidores de su trova, de su música. Lo vamos a recordar siempre”, fueron las palabras con las que el primer mandatario abrió la mañanera de este viernes 1 de mayo. Toda vez que ayer también dedicó un breve mensaje con la esperanza de que el músico lograra recuperarse del coronavirus tras ser hospitalizado el miércoles.

Para cerrar la transmisión, López Obrador pidió que se pusiera una pieza de Chávez. “Tiene una crítica de los políticos, esos que se hacían sus casitas en Las Lomas cada seis años. O una dedicada al ‘Che’, buena también”, recomendó mientras consensaba con los asistentes a la mañanera, refiriéndose a las canciones ‘La Casita’ y ‘Hasta Siempre’, aunque también consideró ‘Macondo’, escrita sobre la novela ‘100 años de soledad’ de Gabriel García Márquez.

Finalmente, se escuchó ‘Por Ti’ en el sonido ambiente del Salón Guillermo Prieto. Visiblemente afligido por el momento, López Obrador escuchó la canción de pie, con los ojos cristalizados. Sentadas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, cantaron para sí, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se llevó la palma derecha sobre el corazón.

Al concluir, el presidente y su gabinete brindaron una ronda de aplausos al caído para posteriormente retirarse sin agregar más. Concluyendo los homenajes al ‘Caifán Mayor’ que iniciaron desde ayer, cuando el gobierno de México transmitió por sus redes sociales su concierto “El Espíritu del 68”, realizado el 2 de octubre del año pasado en el Centro Cultural ‘Los Pinos’ para conmemorar un aniversario más de la masacre de Tlatelolco.

Te puede interesar: El ISSSTE confirma que Óscar Chávez falleció a causa del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones