Connect with us

Internacional

Exige Puidgemont a Rajoy ser restituido

Fiscalía española pide detención de Puigdemont y 4 ex consejeros
Foto: Especial

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, subió un mensaje a sus redes sociales donde reclamó las acciones del gobierno español sobre su persona. “Nos acusan de haber cumplido una promesa electoral y haber sido fieles al Parlament de Catalunya con el único propósito de construir un país mejor», expuso.

El político y periodista reclamó la libertad de catalanes separatistas que fueron arrestados por el gobierno de Mariano Rajoy: «Presos políticos en las cárceles de un país de la Unión Europea».

Asimismo, exigió al gobierno español restituir su puesto y el de sus colaboradores: «Como president, exijo al gobierno español que repare el daño causado y que restituya todo lo que han destituido».

Puigdemont criticó las medidas económicas de Rajoy, a quien acusó de destruir la economía catalana: «Fracasada la receta de la violencia, la represión y la liquidación del autogobierno, que comience la era del diálogo y la negociación».

El líder catalán, que aún se encuentra exiliado en Bruselas, cuestionó la represión como método de diálogo del gobierno central: «¿Para qué ha servido tanta represión? ¿de qué ha servido provocar tanto dolor?». Luego agregó: «Era esta la propuesta española para Catalunya?»

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones