Connect with us

Internacional

Luis Bárcenas implica a Mariano Rajoy y lo acusa de destruir pruebas de la caja B

Foto: Especial

En su intento de colaborar con la Fiscalía Anticorrupción, Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, culpó al expresidente de España, Mariano Rajoy de destruir pruebas de la caja B.

Mediante un escrito dirigido a la Fiscalía aseguró que desde 1982 existió un sistema de financiación del PP con percepciones en B que se realizaban a través de donativos. Esto luego luego de que fuera acusado de ocultar pagos al fisco y fraude, tanto él como su esposa Rosalía Iglesias, quien fue recientemente encarcelada.

Luis Bárcenas señaló que en 2009, en una reunión con Mariano Rajoy “en el que mostré los papeles de esta contabilidad B, espetándome que cómo podía seguir conservando toda esta documentación comprometedora, que terminó, personalmente, destruyendo en la máquina destructora de papeles, sin saber que yo guardaba copia de esta documentación, gran parte de la cual me ha sido sustraída del estudio de mi mujer cuando entraron a robar en el mismo”, señaló en la carta.

De esta manera, Luis Bárcenas confesó que el PP se financió irregularmente durante 27 años, entre 1982 y 2009, y que los altos miembros de este recibieron dinero “negro”. En dicha carta también señala que con ello acredita su voluntad de colaborar, tras el encarcelamiento de su esposa, pese a que su partido le dijera que eso no pasaría.

Los beneficiarios de los sobresueldos, destacó, fueron Mariano Rajoy, Federico Trillo, Javier Arenas, Rodrigo Rato, Pío García Escudero, Jaime Ignacio del Burgo, entre otros funcionario implicados en la caja B.

Cabe mencionar que dicha confesión sucede tan solo días antes del juicio que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en la Audiencia Nacional para tratar el caso de la “Caja B”.

«Esta situación hace que uno piense en los errores que ha podido cometer en la vida, el mal que he podido inferir a la sociedad fruto de una España en la que todo valía. Soy consciente de estos errores y del dolor infligido en mi mujer y en mi hijo. Un sufrimiento de los que no son merecedores. Todas estas circunstancias me han llevado a presentar este escrito y ofrecer mi colaboración con la justicia”, dijo Bárcenas en su declaración a la Fiscalía.

Te puede interesar: Deja Rajoy presidencia del PP y se retira de la política

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones