Connect with us

Estados

«Error humano», argumenta Xcaret en la muerte de menor en parque acuático

"Error humano", argumenta Xcaret en la muerte de menor en parque acuático
Foto: Especial

Grupo Xcaret lamentó la muerte de un menor en sus instalaciones y aseguró que se trató de un «error humano» por realizarse arreglos no autorizados en la zona del accidente.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que desde que ocurrieron los hechos, el pasado 27 de marzo, han estado pendientes de las necesidades de la familia y con la apertura total para brindar el apoyo que requieran.

«En los más de 30 años que el Grupo Xcaret tiene operando parques, durante los cuales hemos recibido a más de 45 millones de personas, nunca se había suscitado un acontecimiento de esta naturaleza», aseveró la empresa.

Grupo Xcaret detalló que el río donde ocurrió el accidente es una atracción que tiene una profundidad de 60 centímetros y que no representa ningún riesgo para los visitantes. Sin embargo, «un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar para aplicar los primeros auxilios y trasladar al menor al hospital».

La empresa añadió que ya está investigando las causas de lo sucedido y precisó que ya está analizando otras alternativas para evitar que ocurra otro accidente de este tipo.

De acuerdo con el relato de Miguel Luna-Calvo, su hijo Leonardo fue succionado por un filtro de gua del parque Xenses de grupo Xcaret. El padre detalló que su hijo de 13 años quedó atascado de la pierna en el sistema, pero que logró salir con su ayuda.

No obstante, acusó que cuando llegó la ambulancia, esta no traía oxígeno y el personal no tenía noción de primeros auxilios. El también médico cardiólogo detalló que ya en el hospital se ofreció para ponerle un catéter y no se le permitió. Asimismo, precisó que solicitó llevarse a su hijo a la Ciudad de México donde ya había preparado a un equipo, pero no se le autorizó el traslado en avión.

Más en LaHoguera: Investigan muerte de menor en Xcaret como presunto homicidio culposo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones