Connect with us

Metrópoli

“Error humano”, vacunación con jeringa vacía en la CDMX: IPN

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) catalogó como “error humano” la acción de la enfermera que “vacunó” con una jeringa vacía en la unidad de inmunización, ubicada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Zacatenco.

Mediante un comunicado, el IPN señaló que la brigadista recibió capacitación, como todos los voluntarios, para la vacunación y es estudiante de la carrera de Enfermería.

“En lo que se puede calificar como un error humano, aplicó una inyección a un adulto mayor, de lo cual hay testimonio audiovisual y también lo hay de que enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta y sin complicación alguna”, dijo la institución educativa.

A su vez, aclaró que a lo largo de su historia, los estudiantes del IPN han actuado de manera solidaria, siempre de buena fe y en forma altruista, en beneficio de la sociedad.

Mencionó que en esta pandemia no es diferente la buena voluntad de los miembros del IPN, y tras lo hechos registrados, se revisará a detalle los procedimientos internos de capacitación.

“Ofrecemos disculpas públicamente a quienes se hayan sentido afectados y tomaremos las medidas conducentes para corregir dicho error… La Técnica al Servicio de la Patria”, enfatizó.

El anuncio por parte de la institución llega después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera durante la ‘mañanera’ que no se descartaba que el video difundido en redes sociales el fin de semana fuera un montaje.

Minutos antes del pronunciamiento de la dependencia estatal, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la joven que simuló vacunar no trabajaba para la institución de salud y que era una estudiante de enfermería del IPN.

No obstante, aclaró que la joven cometió el error, ya que se sintió presionada porque los familiares del adulto mayor se encontraban grabando.

Te puede interesar: Enfermera que no aplicó vacuna no trabaja en el IMSS: Zoé Robledo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones