Connect with us

Internacional

Irán admite que derribó avión por error; ofrece juzgar a responsables

Foto:Twitter

Hassan Rouhani, presidente de Irán, informó este sábado que por un «error humano» los misiles fueron lanzados el pasado martes lo que provocó el derribo del avión Boeing 737 de la aerolínea Ukraine International Airlines en el cual 176 personas murieron.

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de Irán señalaron que la aeronave fue confundida con un avión hostil, además de que fue derribada en medio de una alerta de combate de alto nivel como una posible respuesta de Estados Unidos en contra de bases militares en Irak.

De acuerdo con la investigación, el avión ucraniano despegó del aeropuerto de Imam Khomeini, mientras realizaba maniobras de rotación cuando se acercó a un centro militar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní en una altitud y condición de vuelo que era similar al de un objetivo hostil, por lo que el avión fue golpeado y resultó en la muerte de las personas a bordo.

«La investigación interna de las Fuerzas Armadas ha concluido que lamentablemente los misiles disparados debido a un error humano causaron el horrible accidente del avión ucraniano y la muerte de 176 personas inocentes», escribió Rouhani quien agregó que las indagatorias continuarán para identificar y procesar la tragedia y el error imperdonable.

Por su parte el ministro de Relacione Exteriores, Mohammad Javad Zarif, expresó las excusas de su país por el terrible desastre ocurrido en su país, donde señaló que un error humano en tiempos de crisis causada por Estados Unidos provocó la caída del avión.

«Nuestro profundo pesar, disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas», escribió.

Finalmente, el Estado mayor de las Fuerzas Armadas, ofreció que los responsables por esta situación será juzgados y remitidos inmediatamente.

Te puede interesar: La ‘guerra híbrida’: ¿Qué puede seguir en el conflicto Irán vs EU?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones