Connect with us

Estados

Investigan muerte de menor en Xcaret como presunto homicidio culposo

La Fiscalía General de Quintana Roo anunció que investiga la muerte del menor Leonardo en Xcaret, municipio de Solidaridad, contemplando que este pudiera tratarse de un homicidio culposo.

El órgano de procuración de justicia señaló que a través del 911 recibió el 28 de marzo una notificación médico legal de un hospital privado informándoles del deceso de un menor de 13 años de edad, llamado Leonardo.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, el niño ingresó oficialmente con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión en Xcaret, motivo por el cual la representación social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Las primeras indagatorias apuntan a que el Leonardo se encontraba con su familia nadando en un río cuando fue arrastrado por la corriente; este fue rescatado por su padre, para posteriormente serle practicadas maniobras de reanimación y ser trasladado a un hospital privado de Solidaridad donde murió.

Te puede interesar: Muere menor en parque de Xcaret; es succionado por un filtro de agua

Habría sido el 28 de marzo, a las 7:25 p.m. cuando el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicarle la necropsia y determinar las causas de la muerte; sin embargo, este acto de investigación no ha sido posible realizarlo debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.

Cabe destacar que el padre de la víctima señala que el parque Xenses intentó esconder lo ocurrido al pagar la cuenta del hospital y obligarle a firmar un perdón para que pudieran darle el cuerpo de su hijo.

Ante esto, la Fiscalía de Quintana Roo está realizando las investigaciones pertinentes sobre la muerte del menor en Xcaret para determinar la probable participación de personas que por comisión u omisión estén vinculadas al delito.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones