Connect with us

Estados

Piden a poblanos confinarse dos semanas en caso de salir de vacaciones

Puebla COVID-19

El gobierno de Puebla instó a los poblanos a confinarse dos semanas en caso de salir de vacaciones a lugares turísticos para evitar que a su regreso incrementen los contagios de Covid-19 en la entidad.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, declaró que hay una «altísima» probabilidad de que los ciudadanos que vayan a la playa de vacaciones se infecten con el coronavirus SARS-CoV-2. Esto en caso de no seguir los «mandamientos anti Covid», como lo son la «sana distancia» o el uso del cubrebocas.

El funcionario señaló que el riesgo no será solo para ellos, sino también para quienes se quedaron en sus casas al «traer» el virus y potenciar los contagios de Covid-19 en la entidad. Por eso, se pidió a los poblanos confinarse en sus casas por dos semanas en caso de haber salido de vacaciones.

Asimismo, el secretario pidió reportar a la Secretaría de Salud local cualquier síntoma relacionado a esta enfermedad para que, a través del área de Epidemiología, haga un cerco epidemiológico lo más rápido posible.

Te puede interesar: Comparte López-Gatell decálogo para vacaciones seguras en Semana Santa

Al día de hoy Puebla tiene 129,731 muestras procesadas, con un acumulado de 79 mil 268 casos de Covid-19; de estos, 479 se mantienen activos en 52 municipios. Adicionalmente, se contabilizaron 17 muertes a causa de la pandemia durante las últimas 72 horas, lo cual ha llevado al estado a sumar 10 mil 940 muertes desde hace un año.

En este inicio de mes, la Secretaría de Salud de Puebla también reporta 606 pacientes hospitalizados, de los cuales 118 requieren de ventilación mecánica asistida, es decir, fueron intubados debido a las complicaciones de la enfermedad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones